Asal de Energía S.L. en el mercado

En la actualidad, el mercado eléctrico español se encuentra totalmente liberalizado. Este proceso, que comenzó en 1997 con la ley del sector eléctrico 54/1997, ha ido desarrollándose paulatinamente mediante leyes y decretos diferentes hasta alcanzar la total liberalización del mercado el 1 de Julio de 2009.

En la práctica, esto significa que:

– Cualquier consumidor español puede acudir libremente al mercado a negociar su factura eléctrica, siendo esto además obligatorio para aquellos consumidores de más de 10 kW de potencia contratada.

– Los precios de los suministros eléctricos no son fijados por el estado, pasando el precio del kWh consumido a ser una NEGOCIACIÓN DIRECTA ENTRE CONSUMIDORES Y COMERCIALIZADORAS.

– Las comercializadoras de mercado pueden ofertar a los consumidores con total libertad en estructura de precios, forma de pago, método de fijación del precio.

A saber

¿Qué es una comercializadora de energía?

Una comercializadora de energía eléctrica es una empresa que vende energía eléctrica a los consumidores o a otros sujetos del sistema eléctrico acudiendo al mercado mayorista de electricidad.

¿Me puedo quedar sin electricidad al cambiar de comercializadora?

El cambio de comercializadora no afecta al suministro. La ley garantiza que ningún consumidor pueda quedarse sin suministro eléctrico por solicitar un cambio de comercializadora.

¿Cuánto cuesta cambiar de comercializadora de electricidad?

Nada. La tramitación del cambio de compañía eléctrica es gratuita.

¿Quién se encarga del papeleo?

No tiene que preocuparse de nada. Asal de Energía S.L. se encargará de tramitar el cambio de suministro con la empresa distribuidora de energía.

¿Afectará el cambio de comercializadora a la calidad del suministro?

No. La energía es la misma y se lleva hasta el punto de suministro por la misma compañía distribuidora sin importar la compañía comercializadora que contrate. Así, el consumidor final no va a notar diferencias en la calidad de su suministro eléctrico.

¿Qué es una distribuidora de energía?

La distribuidora es la empresa encargada del suministro físico de electricidad, de ella depende la calidad del suministro y la recogida de medidas. El suministro siempre dependerá de la misma distribuidora, independientemente de la comercializadora elegida.

¿Puedo cambiar mi potencia contratada y qué coste tendría?

Solicítenos un cambio de potencia poniéndose en contacto con nosotros, haremos su trámite fácil y rápido. Asal de Energía S.L. no le cobrará por el trámite,  solo se cobrará el coste que la distribuidora traslade.

Siendo arrendatario ¿Puedo realizar el cambio de comercializadora?

Sí, solo necesita el contrato de alquiler, además el propietario siempre podrá realizar un cambio de comercializadora nuevamente al finalizar el contrato.

Término de potencia

Es un concepto regulado por el estado; puede variar la forma de facturarse en función de si hay instalado ICP o Maxímetro. Hace referencia a la potencia máxima contratada y/o demandada por el cliente.

Término de energía

Es el concepto más negociable con su comercializadora conllevando también una parte regulada por el Estado. Recoge el consumo del suministro.

Término de energía reactiva

La Energía reactiva es la energía residual que se genera al consumir energía. Esta energía tiene una penalización en la factura puesto que colapsa la red. Puede ser corregido mejorando la instalación del suministro.

Alquileres de equipos

Concepto que cobra la Distribuidora, salvo que sea propiedad del cliente, por el uso de sus elementos dentro del suministro tales como el Contador.

Ventajas

Precio
Contratando cualquiera de nuestros productos verá cómo se reduce lo que paga en la factura de la luz. Trabajamos con un margen muy ajustado que nos permite ser muy competitivos.

Claridad en la factura
La factura de Asal de Energía S.L. expresa con claridad los diferentes componentes de la misma. ¡Sin sobresaltos!

On-line
¿Por qué seguir comunicándonos como en el siglo pasado? Le enviamos la factura por correo electrónico aunque si lo prefiere también se la mandamos por carta.

Tramitación ágil
Al no ser una empresa gigante, eliminamos burocracia y conseguimos dar el mejor servicio en menos tiempo. ¡Pruebe y compruebe!